360 SOLUCIONES CALCULA LA HUELLA DE CARBONO PARA LA EMPRESA SEMILLA Y GRANO

Semilla y Grano se ha comprometido a la reducción de su huella de Carbono en un 83,9 % respecto al valor obtenido en 2018, Un total de 1.123,5 kg de CO2 serán las reducciones esperadas en el 2023.

En el marco del Proyecto DEGREN (acrónimo de “Centro de Transferencia de Innovación Empresarial en Ecodiseño en la EUROACE) y gracias al apoyo de FUNDECYT-PCTEX, desde 360 Soluciones Cambio Climático hemos calculado la huella de carbono del alcance 1 y 2 y hemos elaborado un plan de mejora de la empresa Semilla y Grano de Badajoz, y con mucha ilusión el 10 de febrero hemos recibido su certificado de inscripción en el Registro voluntario y el derecho de uso del sello de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este certificado y sello recoge el esfuerzo de la empresa en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa Semilla y Grano aborda la venta de productos alimenticios a granel, apoyando la venta local, lo que conlleva la disminución del uso de envases. Se caracteriza por tener productos de temporada, ecológicos y el cuidado y la protección al medioambiente en todo el proceso de producción y transporte. En el plan de mejora propuesto, la empresa se ha comprometido a la reducción de su huella de Carbono en un 83,9 % respecto al valor obtenido en 2018. Un total de 1.123,5 kg de CO2 serán las reducciones esperadas en el 2023.

Para conseguirlo la empresa aplicará medidas como fomentar modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente como la bicicleta y gestionar las rutas más eficientemente, de manera que se reduzcan el número de km recorridos, contratar el origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y controlar el proceso de refrigeración en su comercio.

Las ventajas de realizar los cálculos de la huella de carbono son muchas, entre ellas identificar oportunidades de reducción de emisiones de GEI de la que se obtendrán ahorros económicos, formar parte de esquemas voluntarios nacionales mejorando el posicionamiento de la empresa, la obtención de reconocimiento externo por el hecho de realizar acciones voluntarias tempranas de reducción de emisiones, atraer clientes sensibilizados con el cambio climático y el medio ambiente, etc.

Comparte el artículo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn