LA BANDA CON DOS CARAS QUE ENVUELVEN AL LOGO DE 360 SOLUCIONES CAMBIO CLIMÁTICO

Hoy se han alineado los elementos para escribir este post, en mi recién estrenado blog de 360 Soluciones Cambio Climático. De alguna manera quería dejar reflejado qué significa nuestro logotipo, qué queremos transmitir con nuestra imagen corporativa, pero sobre todo dar las gracias a las diseñadoras que nos han ayudado a que 360 Soluciones se haga realidad, Inés Lara y Viqui Rotili.

Cuando nació 360 Soluciones le pedí a mi gran amiga y diseñadora Viqui Rotili que creara nuestro logo. Le comenté que nos gustaría transmitir la imagen de una empresa sensibilizada en buscar soluciones de sostenibilidad y mitigación del cambio climático. Qué queríamos que nuestro planeta pueda seguir siendo azul. Qué siempre me ha motivado la frase de Al Gore que dice que tenemos que ser la generación que hizo lo que debía. Y qué trataríamos de buscar soluciones desde una perspectiva global, de ahí el número 360. Aunque mis indicaciones no eran muy precisas, ella me conoce muy bien y supo enseguida cuál era la idea que tenía en mi cabeza.

Mucho más allá, Viqui diseño un logotipo que mezcla todos los conceptos, una imagen circular que gira para darle sentido al número 360 y al planeta azul, y lo más importante introduce una “banda” con dos caras que envuelve a la tierra y que representa la acción del hombre sobre ella, de manera que la parte delantera de la banda son las hojas y la parta trasera es lo que se ve de color azul. Los extremos de la banda son las dos hojas. Al final, la imagen es la representación plana de una banda haciendo un giro, por eso, la hoja de arriba al cruzarse con la parte azul proyecta sombra sobre la parte de detrás y representa mejor el volumen. Pero la más importante es que ella ha querido transmitir la idea de que la acción humana debe ir dirigida a hacer el mundo más habitable, por eso al girar la banda cambia a una forma “natural”. Además, el negativo de las hojas hace una “S” de Soluciones y el círculo de detrás hace dos “C” de Cambio Climático.

Desde esta imagen a todo lo que transmite nuestra página web esta el trabajo de la programadora y diseñadora Inés Lara. También me conoce muy bien. Nuestra web es nuestro escaparate al mundo y no me imagino ninguna que nos represente mejor que la nuestra. Sencilla, práctica y que refleja las ideas de sostenibilidad con las que trabajamos.

Las dos, Ines y Viqui, Viqui e Inés, forman parte de las dos caras de la banda que envuelve nuestra imagen cada día, y que al girar hacen que la banda se cambie a una forma más natural. Muchas gracias.

Comparte el artículo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn