360 SOLUCIONES IMPARTE EL PROGRAMA PARA EMPRESAS GREEN-D: MODELOS DE NEGOCIO BASADOS EN EL ECODISEÑO

Se estima que el 80% del impacto ambiental del ciclo de vida de los productos se determina durante su fase de diseño. Por ello, la importancia de incorporar la variable ambiental desde el momento del diseño resulta clave.

Muchas  empresas están tomando ya medidas de ecodiseño con el objetivo de hacer sus productos más sostenibles, reduciendo el impacto ambiental, ahorrando grandes cantidades de materias primas y evitando la emisión de grandes cantidades de CO2. Todo ello contribuye a incrementar la competitividad empresarial de las organizaciones.

Desde 360 Soluciones, a partir del 8 de noviembre de 2021, comenzaremos nuestro acercamiento al Ecodiseño, que además de ser una herramienta clave de la economía circular, reduce el impacto ambiental de los productos, permite una producción sostenible y un consumo más racional de recursos. El programa se ha estructurado en 4 módulos, un primer módulo de introducción, un segundo módulo de factores motivantes del ecodiseño, un tercer módulo de modelos de negocio del ecodiseño donde se destaca la servitización pero también presentaremos otros modelos y herramientas para circularizar modelos de negocio y un último módulo de sistemas de reconocimiento ambiental que nos servirá para comunicar los resultados de la aplicación del Proyecto de ecodiseño. Esperamos que los contenidos sean de utilidad para todos los participantes.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn