360 SOLUCIONES IMPARTE ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA IMPLANTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ECONOMÍA CIRCULAR Y ECODISEÑO EN 6 EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EL MARCO DEL PROYECTO GREEN-D.

La economía circular es uno de los motores principales para contribuir al desarrollo sostenible, es un modelo económico destinado al bienestar humano en un planeta limitado. El ecodiseño representa un factor clave y una enorme oportunidad en este ámbito.

En el marco del proyecto GreenD: “Ecodiseño: Ecoinnovación para la competitividad”, desarrollado por Fundecyt- PCTEX, 360 Soluciones está llevando a cabo un proceso de formación y asesoramiento en Ecodiseño y Economía Circular dirigido a 6 empresas españolas. El objetivo es la integración del ecodiseño en productos, servicios y/o modelos de negocio disminuyendo los impactos ambientales de los mismos, e incrementando su competitividad.

La primera fase del asesoramiento ha sido una webinar grupal para explicar a las empresas los fundamentos del ecodiseño y cuáles son las ventajas que puede aportar. También hemos presentado muchos ejemplos prácticos de modelos de negocios circulares y de buenas prácticas de ecodiseño que organizaciones aplicaron en cada etapa del ciclo de vida de sus productos y servicios. Seguidamente, desde 360 Soluciones hemos desarrollado una herramienta de autodiagnóstico del nivel de ecodiseño y economía circular que hemos facilitado a cada empresa, que sirve de punto de partida para la fase de desarrollo de un plan de acción personalizado sobre la estrategia de ecodiseño que mejor se adapta a cada una de ellas.

Desde los sectores agroalimentario, residuos, textil, fabricantes de biocidas protectores, de electrodomésticos, etc., 360 Soluciones está orgullosa de poder ayudar a estas empresas a marcar la diferencia con una estrategia de ecodiseño innovadora, y seguir promoviendo acciones destinadas a fomentar la responsabilidad ambiental y, al mismo tiempo, el crecimiento económico responsable.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn